FAQS

Preguntas Frecuentes

La matrícula del curso cuesta 260€. En la matrícula se incluye todo el material necesario para la realización del curso desde tu ordenador.
La matrícula hay que hacerla en el centro de Formación Permanente de la USAL: link
No es necesario tener un ordenador muy potente para realizar el curso. En nuestras prácticas no vamos a emplear grandes volúmenes de datos. Como mínimo se recomienda tener al menos 256 MB de RAM y suficiente espacio en disco para instalar R (al menos 1Gb). En cuanto al sistema operativo, R es multiplataforma y se puede instalar en Linux, Mac Os y Windows (igual o superior a Windows 7) indistintamente.
Pese a ser un curso online, tendréis siempre a profesores dispuestos a ayudaros con vuestras dudas. Podréis contactar con nosotros, por teléfono, teleconferencia o por e-mail. También estamos encantados de que nos hagáis una visita para resolver vuestras dudas.
El centro de formación permanente de la Universidad de Salamanca acreditará que habéis realizado el curso satisfactoriamente mediante un certificado. Este curso está también reconocido como una "Actividad Acreditada por la Comisión de Formación Continuada de Castilla y León" con 9.8 créditos de formación sanitaria.
Para la realización del curso habilitaremos páginas web con el contenido del tema que tendréis que leer y a la vez tendréis que ir trabajando en R (habrá ejercicios prácticos). Al inicio de cada tema habrá una sesión introductoria voluntaria que ser realizará por videoconferencia. Al final de cada tema tendréis que responder a un cuestionario basado en el contenido que habéis visto. La idea es que trabajéis de forma constante pero a vuestro ritmo. No pondremos fechas estrictas en la realización de ejercicios prácticos, por lo cual podréis realizar el curso con un margen de tiempo amplio.
Al inicio de cada tema habrá una sesión introductoria voluntaria que se realizará por videoconferencia. Además podemos resolver las dudas que tengáis por videoconferencia, e-mail o chat.

Bioinformatica